www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

Juez federal vinculó a proceso a ‘El Tavo’ por secuestro agravado en Teotihuacán

FGR
FGR 

El señalado quedó interno en CERESO de Neza-Bordo.


Un juez federal vinculó a proceso a Octaviano Néstor Nochebuena, alias “El Tavo”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en contra de una persona ocurrido en el mes de diciembre de 2016, en el Municipio de Teotihuacán, en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que “El Tavo”, fue detenido en el municipio de Texcoco, en la misma entidad.

La averiguación señala que derivado de labores de investigación, se logró identificar la participación de diversas personas en los hechos, entre ellos el hoy imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Octaviano Néstor Nochebuena, quien fuera identificado como probable responsable de contactar a la víctima para una cita y posteriormente privarla de su libertad.

En septiembre de 2018, un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, otorgó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), el 01 de octubre de este 2020, en las inmediaciones de la Avenida Texcoco-Lechería, en el municipio de Texcoco.

Por lo anterior, se celebró audiencia inicial por el delito referido, en la que se realizó imputación y se vinculó a proceso a “El Tavo”, otorgando cinco meses de investigación complementaria.

El señalado quedó interno en CERESO de Neza-Bordo.