Juez federal vinculó a proceso a una mujer relacionada con el delito de secuestro

La mujer quedó recluida en el Centro Penitenciario de Neza Bordo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal vinculó a proceso a Liliana Berenice “G”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Información de la Fiscalía General de la República (FGR), el 14 de mayo del 2019, se inició investigación para dar seguimiento al secuestro de una víctima, quien fuera liberada en esa fecha mediante operativo ejecutado por la Policía Federal Ministerial (PFM), logrando la detención en flagrante delito de cinco personas, quienes fueron vinculadas a proceso por los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Actualmente los detenidos, cumplen la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro penitenciario de Neza Bordo, en espera de la celebración de audiencia intermedia.

Del análisis de las diferentes técnicas de investigación implementadas por la FGR, a través de la SEIDO, se logró identificar a Liliana Berenice “G”, como probable partícipe en proporcionar datos de la víctima para la planeación del secuestro.

Derivado de ello, la FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con Residencia en Nezahualcóyotl, una orden de aprehensión en contra de la hoy imputada, la cual fue cumplimentada el pasado 15 de octubre de 2020, tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en Cancún, Quintana Roo.

Posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y se formuló imputación, acogiéndose la defensa a la duplicidad de término, por lo que en continuación de audiencia, el Juez vinculó a proceso a Liliana Berenice “G”, por el delito en mención, otorgando tres meses para investigación complementaria.

La mujer quedó recluida en el Centro Penitenciario de Neza Bordo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil