Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Juez sentencia a 25 años de prisión a mujer que vendía narcóticos por internet

Narcóticos vía internet  Foto. Internet

Narcóticos vía internet Foto. Internet

18 de Junio 2019


El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, sentencio a 25 años de Prisión a Lizbeth Maya Toral.

Por los delitos de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud); contra la salud (comercio en la hipótesis de venta de metilfenidato); contra la salud (extracción del país de Metilfenidato y los psicotrópicos Alprazolam y Diazepam); y, operaciones con recursos de procedencia ilícita (hipótesis de al que por sí adquiera y transfiera recursos dentro del territorio nacional).

Lizbeth Maya Toral, fue detenida en 2007, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en una organización delictiva dedicada a la venta de psicotrópicos y estupefacientes vía internet.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en 2015 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, en junio de 2016 un Tribunal Unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente, el juez de la causa dictó la nueva sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole también mil 350 días multa.

Lizbeth Maya Toral, es esposa del estadounidense Gary Galow, detenido en 2007 por la Policía Federal a solicitud de autoridades de Estados Unidos, como probable responsable de la venta de metanfetaminas en Chicago, Illinois, vía Internet.

Encuentra más notas sobre