www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 00:20
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

Juez sentenció a 16 años y 10 meses de prisión a Juan Carlos ‘N’ por la violación de un menor de edad

Juez sentenció a 16 años y 10 meses de prisión a Juan Carlos 'N' por la violación de un menor de edad *FOTOS FGJ-EM*
Juez sentenció a 16 años y 10 meses de prisión a Juan Carlos ‘N’ por la violación de un menor de edad *FOTOS FGJ-EM* 

Juez sentenció a 16 años y 10 meses de prisión a Juan Carlos 'N' por la violación de un menor de edad, ocurrido el 11 de enero de 2020.


Juan Carlos de la Cruz de la Cruz, tras ser encontrado culpable del delito de violación en agravo de un menor de 12 años de edad, fue sentenciado a 16 años y 10 meses de prisión, por un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca.

Esto luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y previo proceso legal, la Autoridad Judicial dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria iniciada por este delito, permitió determinar que la tarde del día 11 de enero del año 2020, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la localidad de Santa María Nativitas, en el municipio de Jiquipilco, lugar al que llegó su conocido Juan Carlos de la Cruz de la Cruz.

En algún momento este sujeto sometió al menor de edad, lo agredió sexualmente y luego huyó.

Una vez que se presentó la denuncia de los hechos, en el mes de noviembre del año 2020, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Juan Carlos de la Cruz de la Cruz fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena.