www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 10:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Juez sentenció a 28 años de prisión a 2 sujetos acusados de secuestro en el Edomex

***FOTO FGJ-EM***
***FOTO FGJ-EM*** 

Los hechos se registraron cuando la víctima fue privada de la libertad por un grupo de sujetos en calles de la colonia Capulín Soledad, en el municipio de Naucalpan.


Carlo Bryan Desachi Reyes y Rodolfo Omar Martínez Medina, fueron sentenciados a 28 años y nueve meses de prisión, por el secuestro de una persona en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El Agente del Ministerio Público (AMP) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México quién acreditó la participación de los sentenciados en el secuestro ocurrido el día 23 de mayo del año 2014.

Los hechos se registraron cuando la víctima fue privada de la libertad por un grupo de sujetos en calles de la colonia Capulín Soledad, en el municipio de Naucalpan.

Estos individuos sometieron a su víctima, a quien subieron por la fuerza a una camioneta Suburban, a bordo de la cual la trasladaron a un inmueble en el Paraje Minas Coyote, donde la mantuvieron cautiva.

Los secuestradores, se comunicaron con familiares del hombre secuestrado, a quienes les exigieron una fuerte suma económica cambio de dejarlo en libertad, dos días después del plagio el 25 de mayo del mismo año, la víctima fue liberada en la colonia San José Poza Honda, del municipio referido.

El ilícito fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Desachi Reyes y Martínez Medina como probables partícipes del secuestro, por lo que ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.

La autoridad judicial analizó los elementos de prueba recabados y aportados por el AMP por lo que previo proceso legal y les dictó dicha condena, además les fijó multas de 300 mil pesos como reparación del daño material y mil días de salario mínimo como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.