Juez sentenció a 53 años de prisión a dos ex policías estatales del Edomex

Juez sentenció a 53 años de prisión a dos ex policías estatales del Edomex **FOTO FGJ-EM**
Juez sentenció a 53 años de prisión a dos ex policías estatales del Edomex **FOTO FGJ-EM** 

Juez sentenció a 53 años de prisión a dos ex policías estatales del Estado de México, acusados del delito de secuestro en el año 2016: FGJ-EM.


Javier Zarza Martínez y Raúl López García, ambos ex elementos de la policía Estatal del Estado de México, fueron sentenciados a 53 años y tres meses de prisión, luego de que en el mes de octubre del año 2016 participaron en el secuestro de una mujer, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.

El Agente del Ministerio Público de la “Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México” de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo dicha sentencia condenatoria una vez que presento los datos de prueba correspondientes.

Según la indagatoria iniciada a raíz de este secuestro permitió determinar que el día 30 de octubre del año 2016, tres individuos ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca, en el mencionado municipio, donde sometieron a una inquilina a quien golpearon y sacaron del lugar.

Los entonces policías subieron a la víctima a un vehículo y luego se comunicaron con un familiar de ésta, a quien le exigieron un pago a cambio de liberarla.

Derivado de lo anterior la familia de la mujer secuestrada denunció estos hechos ante la Fiscalía del Estado de México, por lo que le fue dispuesto personal especializado.

Como parte de la indagatoria, Policías de Investigación (PDI) realizaron un operativo en la colonia México Nuevo, en el mismo municipio, mediante el cual fue posible la liberación de la víctima, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Ford, así como la detención de Zarza Martínez y López García.

Los dos sujetos capturados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego los remitió ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, por lo que previo proceso legal, les dictó la condena señalada, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.