www.capitalmexico.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 agosto 2021 · 00:21
2,848,252 Confirmados
2,215,884 Recuperados
240,906 Decesos

Juez sentenció a 58 años de prisión a ex policía municipal de Tultitlán

***FOTO FGJ-EM***
***FOTO FGJ-EM*** 

Cabe destacar que además de la pena privativa de libertad este ex policía, deberá pagar una multa de 197 mil 832 pesos, y fue inhabilitado para desempeñar algún empleo, cargo o comisión pública.


Ricardo Moreno Castillo, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tultitlán, fue condenado a 58 años de prisión, luego que se acreditara su probable participación en el asesinato de una mujer en el año 2014.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, por la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, el día 22 de marzo del año 2014, la víctima y su pareja sentimental viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, sobre la Avenida Bulevar Coacalco, en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde fueron interceptados por dos elementos de Seguridad Pública de dicha municipalidad, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial.

De la patrulla descendió Moreno Castillo y otro elemento policiaco, identificado como Alejandro Isaac Santana Troncoso, quien ya fue sentenciado por estos hechos, ambos individuos les dijeron a los tripulantes del vehículo Chevy que les realizaría una revisión, a lo que estas personas se negaron.

El conductor de este automóvil aceleró, por lo que el ahora sentenciado sacó su arma de cargo con la cual les realizó disparos, ocasionando la muerte de la mujer, luego los dos uniformados huyeron a bordo de la patrulla.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició una indagatoria por este homicidio y posteriormente fue detenido Ricardo Moreno Castillo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

Cabe destacar que además de la pena privativa de libertad este ex policía, deberá pagar una multa de 197 mil 832 pesos, y fue inhabilitado para desempeñar algún empleo, cargo o comisión pública.