Juez sentenció a cuatro individuos a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado

Juez sentenció a cuatro individuos a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado, así lo informó la Fiscalía del Edomex.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Víctor Hugo Hernández Segura, Luis Enrique Rodríguez Lugo, Héctor Reyes Elías y Julio César Tolentino Ramón, recibieron una condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, por lo que dictó dicha sentencia en contra de cada uno de los cuatro acusados, además les fijó una multa de 434 mil 400 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que la indagatoria integrada por estos hechos, permitió establecer que el día 4 de octubre del año 2020, los ahora sentenciados se trasladaron al Barrio de San Juan en el municipio de Tultitlán en donde privaron de la libertad a una joven de 20 años de edad, a quien por la fuerza subieron a bordo de una camioneta marca Cadillac, con la leyenda de una funeraria.

Posteriormente estos individuos acudieron a la Avenida Recursos Hidráulicos, en Tultepec, en donde de igual manera secuestraron a un hombre de 22 años, a quien también subieron a la camioneta mencionada.

Los involucrados se trasladaron a la Avenida Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, donde sometieron a un joven de 23 años, a quien también privaron de la libertad.

Las tres víctimas fueron trasladadas a bordo de la misma camioneta hasta el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo y en el trayecto fueron golpeadas y amenazadas para que entregaran una suma económica a cambio de ser dejadas en libertad.

En la carretera antigua “México-Querétaro”, en la colonia San Mateo, Segunda Sección, en Tepeji del Río, los secuestradores bajaron a una de las víctimas, a quien abandonaron en la zona.

Esta persona solicitó ayuda a elementos policiacos, quienes realizaron una movilización y ubicaron el vehículo referido cuando se dirigía al municipio mexiquense de Tepotzotlán.

Los elementos del estado de Hidalgo solicitaron la colaboración de la Guardia Nacional (GN) y en un operativo conjunto llevaron a cabo la captura de los cuatro probables partícipes, así como la liberación de las dos personas a quienes llevaban secuestradas.

Estos cuatro sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y recabó los elementos de prueba necesarios, por lo que remitió a los detenidos ante un Juez.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro ingresaron a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil