Juez sentenció hasta por 110 años de prisión a cinco secuestradores: FGR

Juez sentenció hasta por 110 años de prisión a cinco secuestradores: FGR. Los hechos ocurrieron en Ecatepec, Estado de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cinco plagiarios detenidos en flagrancia en julio de 2009 en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, fueron sentenciados por un juez federal hasta por 110 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dicha sentencia condenatoria, al presentar las pruebas de cargo y acreditas la flagrancia en el secuestro de una persona misma que fue liberada con vida al momento de su detención.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, otorgó la orden de aprehensión en contra de los hoy sentenciados; misma que fue cumplimentada en reclusión el 20 de agosto de 2009.

Cabe señalar que el 14 de mayo de 2019, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Sin embargo, el 31 de diciembre de ese mismo año, el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha sentencia, ordenando la reposición del procedimiento.

Una vez atendidas las diligencias solicitadas por el magistrado referido, la FGR obtuvo nueva sentencia condenatoria en contra de los cinco inculpados por los delitos mencionados, dictando para Cristian Chavarría Martínez, 110 años ocho meses de prisión y el pago de 2 mil 916 días multa.

Mientras que para Enrique Ávila Fierro alias “El Rabaida”, Omar Acevedo Robledo alias “El Champi” y/o “El Dólar”, Santos Martín López Pérez y Luis Alberto Carmona Corro alias “El Chocomilk” y/o “El Lobo”, el juez dictó 57 años cuatro meses de prisión y mil 580 días multa para cada uno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil