Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Juez vincula a proceso a tres militares por 'huachicoleo'

Militares Foto: Internet

Militares Foto: Internet

13 de Junio 2019


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Junio de 2019.- Juez de Control del Centro de Justicia Federal de Almoloya de Juarez, Estado de México, vínculo a proceso a tres ex funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acusados de deslizar actividades de Huachicoleo desde el interior de la paraestatal.

Los imputados son el Teniente Oziel Aldana Portugal y el Sargento Ramón Marquez Ledezma, y el Sargento José Carlos Sánchez Echavarría.

Los dos primeros adscritos al Área de Seguridad Física de PEMEX en Cadereyta, Nuevo León y el tercer indiciado era Coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica, de PEMEX, en Tampico, Tamaulipas.

El Juez fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ordenó que los imputados queden en prisión preventiva.

Los hoy imputados seguirán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Almoloya de Juárez, Estado de México; el Juez de Control otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Los tres trabajaban bajo el mando del General en Retiro Eduardo Leon Trauwitz, Ex Subdirector de Salvaguarda de PEMEX, quien no acudió la semana pasada a una audiencia de imputación ante un Juez de Control de la Ciudad de México.

La condición en la que se encuentra ahora el General Trauwitz es considerada como prófugo de la justicia y no cuenta con amparo alguno que impida su aprehensión.

 

Encuentra más notas sobre