Juez vinculó a proceso a Carlos Daniel ‘N’ por el asesinato de una menor de 13 años de edad

Juez vinculó a proceso a Carlos Daniel 'N' por el asesinato de una menor de 13 años de edad, ocurrido el 30 de noviembre del 2020.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Juez de Control vinculó a proceso a Daniel “N” por el asesinato de una menor de 13 años de edad, ocurrido en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Esto luego de que el Agente del Ministerio Público de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), acreditó su probable participación en dicho delito.

El juez del caso revisó los datos de prueba recabados y aportados por la “Fiscalía Especializada de Feminicidio”, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, estableció también un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Daniel “N” fue detenido hace unos días en el municipio de Amecameca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este feminicidio.

Su captura fue llevada a cabo derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Mexiquense, luego de que el día 30 de noviembre del año 2020 fue realizado el hallazgo del cuerpo de una menor de 13 años, al interior de un domicilio ubicado en la calle Tepozanes, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio referido.

De las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por Agentes de la PDI, se pudo determinar que el día 29 de noviembre del año pasado, la menor de edad se encontraba sola en el domicilio referido, lugar al que arribó Carlos Daniel “N”, quien la habría sometido, le tapó los ojos con cinta adhesiva, al parecer la agredió sexualmente y luego la estranguló.

Con el avance de la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil