www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 18:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Juez vinculó a proceso a ‘El Negro’ presunto líder de la Familia Michoacana en Metepec, Edomex

*FOTO FGR***
*FOTO FGR*** 

Alejandro Sánchez Santamaría, alias “El Negro” y/o “El Mamado” y/o “El Mamers”, está recluido en el Centro de Readaptación Social Tepachico en Otumba, Estado de México.


Alejandro Sánchez Santamaría, alias “El Negro” y/o “El Mamado” y/o “El Mamers”, presunto líder de la Familia Michoacana en la región de Metepec, Estado de México, fue vinculado a proceso por un juez federal, por ser probable responsable del delito de secuestro agravado.

Sánchez Santamaría, era considerado como uno de los principales generadores de violencia en el Estado de México, siendo en el momento de su detención uno de los principales objetivos de las autoridades de Seguridad Pública.

Según la carpeta de Investigación el pasado 25 de febrero de 2020, se presentaron dos víctimas con la finalidad de denunciar el secuestro de uno de ellos, quien días antes acudió a una plaza comercial ubicada en Metepec, Estado de México, sin embargo, al llegar al estacionamiento dos sujetos lo subieron a una camioneta en la cual fue trasladado a una casa de seguridad.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la “Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada” (FEMDO) fue posible identificar la probable participación de Sánchez Santamaría, como la persona que golpeó a la víctima cuando lo tenían inmovilizado, siendo además quien daba las órdenes al resto de los sujetos implicados.

Con la información obtenida, el pasado 12 de abril de 2021 se obtuvo por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Turno del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), una orden de aprehensión en contra de “El Negro” y/o “El Mamado” y/o “El Mamers”, la cual fue cumplimentada.

Posteriormente el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito mencionado, otorgando tres meses para la investigación complementaria.

Alejandro Sánchez Santamaría, alias “El Negro” y/o “El Mamado” y/o “El Mamers”, está recluido en el Centro de Readaptación Social Tepachico en Otumba, Estado de México.