La seguridad es una prioridad en Toluca

 

Juan Rodolfo inició programa de bacheo municipal


FERNANDO NOLASCO

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que buscará canales de diálogo con sus homólogos de Zinacantepec, Metepec, Almoloya de Juárez y demarcaciones conurbadas para reforzar las acciones en materia de seguridad, toda vez que en las vías primarias y municipales es donde se registra la mayor incidencia de delitos, sobre todo en el transporte público.

Lo anterior fue expresado en la primera reunión en la que participaron autoridades federales, estatales y del municipio encabezadas por Mario Magno, coordinador regional para la Construcción de la Paz.

El edil Sánchez Gómez informó que se buscarán los canales de diálogo y colaboración sin invadir competencias, pues de lo que se trata es que las jurisdicciones no se conviertan en un obstáculo para brindarle seguridad a los ciudadanos.

Por ello, aseguró que coordinarán con las autoridades policíacas de los distintos niveles y municipios las acciones conjuntas y que no haya límites en las fronteras municipales, que se va actuar principalmente en el transporte público en donde le harán frente a la delincuencia.

Destacó que los operativos se van a desarrollar en Paseo Tollocan, Boulevard Adolfo López Mateos, Las Torres, Morelos, y Pino Suárez, entre otras que tienen la mayor problemática de inseguridad, ya que en éstas se cometen ilícitos.

En lo que se refiere a las denuncias de inseguridad en los sitios de taxis, adelantó que se tienen identificados como focos rojos las que existen en la zona industrial, así como en las salidas hacia Almoloya de Juárez y Villa Victoria que presentan una problemática muy severa.

Detalló que se tienen que aprovechar los recursos tanto federales como estatales, para realizar el trabajo en materia de seguridad de manera eficiente, se estima la colaboración de seis Bases de Operación Mixtas, que se instalarán en las próximas horas, para coadyuvar en la reducción de la incidencia.

El alcalde recordó que se buscará dignificar a la Policía Municipal, por lo que se construye el presupuesto de inversión más alto en la materia de los últimos años ya que, junto con la recuperación de calles, es la denuncia más expresada de la población.

Banderazo a bacheo

Al arrancar el programa de bacheo y repavimentación de las calles de Toluca, el alcalde mencionó que dejará de ser la ciudad del bache y que combatirá tres grandes problemáticas: reconstrucción, mejoramiento de vialidades y servicios públicos.

El programa iniciará en la colonia El Seminario, y se extenderá a las calles de la ciudad que necesiten reconstrucción y reencarpetamiento, sin causar molestias a los vecinos para mejorar la movilidad.