Listos ayuntamientos del Valle de Toluca para sancionar a quien desperdicie agua

 

A pesar de que en Metepec, se dijo, el abasto de agua es a través de pozos propios, motivo por el cual, no existe desabasto en la red.


Ante la proximidad de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Metepec ha dejado claro que quien desperdicie agua o haga un mal uso de este recurso será sujeto a una multa económica.

De acuerdo a lo establecido en los artículos 74 y 187 del Bando Metepec, quien malgaste el vital líquido será acreedor a una sanción económica de cuando menos 5 mil 428 pesos.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que esta infracción es permanente, y le hizo un llamado para cuidar el recurso natural y utilizarla con responsabilidad, por lo que aclaró que no permitirá el baño comunitario mediante cubetas o manguera como algunas personas lo hacen en periodo de Semana Santa.

A pesar de que en Metepec, se dijo, el abasto de agua es a través de pozos propios, motivo por el cual, no existe desabasto en la red operada por el municipio, ello no omite, por el contrario, obliga a los habitantes a cuidar el vital líquido.

A la par, informó que se podrá reportar cualquier problema en el tema a través del *7311, o mediante la inspección ocular y visitas en campo del personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) del municipio de Metepec.

Por lo que respecta al municipio de Toluca, el artículo 106 respecto a las infracciones a las normas sobre servicios públicos municipales, refiere que quien desperdicie ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades, recibirán una sanción equivalente al importe de 20 hasta 50 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de entre 2 mil 171 hasta 5 mil 428 pesos.

En tanto, el Bando Municipal de Zinacantepec, en el artículo 204 respecto a infracciones y sanciones, refiere que desperdiciar o utilizar indebidamente el agua, ya sea en cantidad excesiva, desproporcionada o permitir que se derrame en cualquier lugar sin ningún uso apropiado, así como impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores recibirán una multa de poco más de 2 mil pesos.

KJ