Maestra agredida en kínder afirma que no conocía a los agresores

 

La maestra dice que no conocía a los padres que la agredieron debido a que el menor apenas llevaba una semana en su grupo.


Brenda, la maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli que fue agredida por dos padres de familia explicó cómo sucedieron los hechos.

Ella no conocía a los padres que la agredieron debido a que el menor apenas llevaba una semana en su grupo.

Presuntamente, los padres golpearon y amenazaron a la docente porque agredió a su hijo.

“Yo no había tenido ningún percance con los señores, yo me quedé la última semana con el niño porque la maestra no había asistido, no era su profesora”, aseguró.L

La maestra Brenda dijo que se encuentra aún adolorida y tiene fuertes molestias en el cuerpo y la cabeza.

“Me duele demasiado el cuello, por los jalones, me duele mucho la cintura y la cabeza”, confesó.

También explicó que antes de dejar entrar a los padres de familia, los había atendido a través de una ventana de atención.

Previamente, los padres le habían comentado que querían hablar con la directora del plantel, pero antes de terminar la conversación los padres entraron imperativamente al kínder.

“Ahí, los agresores le comentaron que tenían una situación que hablar con la directora, ante la situación, Brenda subió a hablarlo con la directiva y que ella le comentó que estaba ocupada, pero que podría atenderlos, bajo cita, el día miércoles a las 08:00 horas, y después bajó para abrirles la puerta y comentarles la respuesta a los padres”.

“Abro la puerta para decirles eso, no me dejaron ni terminar de explicarles, el papá se mete, yo me saco de onda, me dio miedo por los niños y por mí, la mamá me suelta una cachetada y empieza a jalarme del cabello”, explicó.

Finalmente, dijo que no entendía porque estaba siendo agredida ya que ni siquiera le comentaron las razones detrás de las agresiones.

“En ese momento no entendía lo que estaba pasando, nunca dijeron el motivo, solo llegaron a agredirme”, dijo.

Y agregó que también la patearon y la golpiza continuó por el patio del centro educativo.

“Me arrinconaron en una pared, la mamá me empezó a dar patadas en el estómago, me decían groserías y me amenazaban. Que no tocara a su hijo, yo seguía sin entender”, narró.

También confirmó que el padre iba armado y apuntó con el arma a la cocinera del plantel, quien intentó pedir ayuda, pero fue amenazada y obligada a ver lo que le hacían a la maestra.

La profesora Brenda señaló que uno de los momentos más críticos fue cuando los padres la arrodillaron y la obligaron a pedirle perdón al niño por algo que ella no había hecho; todo mientras el menor se reía de la situación.

KJ