Más de 100 mil mujeres cuentan con Salario Rosa

 

Además del apoyo bimestral, obtienen capacitación y atención médica


Lorena González Callejas

El Salario Rosa no sólo apoya económicamente a miles de amas de casa mexiquenses, sino que también respalda a aquellas mujeres que sueñan con superarse, con estudiar o emprender un negocio, así lo expresó el gobernador Alfredo Del Mazo, al señalar que este programa social cumplió un año y se han beneficiado 100 mil madres de familia en todo el territorio mexiquense.

El titular del Ejecutivo del Estado de México, Alfredo Del Mazo acudió a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, donde entregó recursos a cinco mil mexiquenses de 40 municipios del Estado de México.

“Detrás de la tarjeta rosa existe una historia de trabajo”, detalló el mandatario al  otorgar los reconocimientos a quienes se han capacitado como Dolores de Metepec, quien aprendió bisutería y ya vende sus productos que ella misma elabora, o como Liliana de Temascalcingo, quien tomó un curso para hacer conservas que al venderlas le permite
tener un ingreso adicional al Salario Rosa de la entidad.

O bien, quien aprender un oficio como Leticia del municipio de Naucalpan, quien en un año aprendió a reparar electrodomésticos, con esta actividad  han mejorado su calidad de vida e ingresos.

“Miles de mujeres en todo el Estado de México que han recibido el Salario Rosa, no nada más resuelven sus necesidades más básicas, sino también pueden contar historias de éxito, preparándose, empoderándose, fortaleciéndose para ayudar a sacar adelante a su familia, porque todos sabemos y reconocemos que las amas de casa son el pilar de la
familia”, destacó el gobernador de la entidad mexiquense.

Dio a conocer que hasta la fecha se han capacitado más de 22 mil amas de casa, al tiempo que también se les apoya para que continúen sus estudios; el programa “Familias fuertes: salario rosa”, entrega de un apoyo económico bimestral de dos mil 400 pesos.

Asimismo, la Tarjeta Rosa incluye cursos de capacitación, financiamientos para el desarrollo de proyectos productivos y atención médica para prevenir cáncer de mama, entre otros males.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca señaló que el Salario Rosa es un programa que fue creado para atender a las mujeres con la finalidad de empoderarlas.

El funcionario estatal puntualizó que esta es una nueva forma de gobierno, y que lo más importante es que el gobernador constitucional, Alfredo del Mazo sigue cumpliendo, pues a la fecha se imparten 26 cursos como inglés, computación, repostería y alta costura.

En tanto, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, calificó este programa como un logro de justicia social al ayudarse a los que menos tienen, al tiempo que expresó su solidaridada favor de los sectores sociales que más lo necesitan y lo reciben.