Matricida es vinculado a proceso por juez de control en el Edoméx: FGJ-EM

Un juez de control con sede en Ecatepec, Estado de México, determinó iniciar un proceso legal en contra del “Matricida”, José de Jesús.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

José de Jesús “N”, fue vinculado a proceso por un juez de control, luego de que el agente del Ministerio Publico (MP) de la “Fiscalía Especializada de Feminicidio”, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación de en el asesinato de su propia madre.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP un juez de control con sede en Ecatepec, Estado de México, determinó iniciar un proceso legal en contra del “Matricida”, fijando además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la noche del pasado 21 de agosto, el ahora detenido se encontraba con una de sus familiares al interior de un inmueble ubicado en la colonia “Los Reyes Acozac”, en el municipio Mexiquense de Tecámac, donde habrían comenzado una discusión.

De estos hechos se percató la madre del detenido quien intentó calmarlo, no obstante, éste la golpeó en el pecho, lo que provocó que la mujer cayera al suelo y falleciera a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

José de Jesús “N”, fue detenido por este homicidio y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos.

José de Jesús “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por este ilícito.

“Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil