Niña de 8 años murió dentro de una primaria en el Edomex

 

La niña fue encontrada inconsciente en el suelo del baño; sin embargo, ni el profesor ni el director habrían tomado acciones para salvarla.


Una niña de 8 años llamada Izel Leticia “N” murió dentro de una primaria ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México.

Los primeros reportes señalan que la menor habría ingresado al plantel de manera habitual; sin embargo, por la mañana durante sus clases, comenzó a presentar malestares.

La pequeña le pidió a su profesor identificado como Isaías “N” que le permitiera salir al baño; sin embargo, él se lo negó, por lo que una de sus compañeras intercedió por ella.

La amiga se acercó al profesor y le dijo que Izel presentaba náuseas, por lo que Isaías finalmente accedió; sin embargo, se dieron cuenta que había pasado bastante tiempo y la estudiante no volvía.

Al buscarla, la niña fue encontrada inconsciente en el suelo del baño; sin embargo, ni el profesor ni el director del plantel habrían tomado acciones para salvarla.

El primer paso que siguió Pedro “N”, director de la primaria, fue hablarle a los padres de Leticia con el objetivo de que ellos la trasladaran por sus medios a un hospital.

Sin embargo, cuando la mamá de la pequeña llegó, nadie estaba al pendiente de su hija: “No había nadie. Cuando llegué no había nadie. Incluso mi hermana llegó antes que yo y no había nadie”, comentó.

La mujer también compartió que el director de la escuela no fue quien solicitó el apoyo médico, ya que quien lo hizo fue una de las personas que trabaja en la cooperativa del plantel.

A pesar de ello, el director le mencionó a la mamá de la estudiante que sí habían llamado a emergencias para pedir una ambulancia; sin embargo, nadie respondió, por lo cual, cuando los familiares de Leticia llegaron, ella ya no tenía signos vitales.

Luego de la muerte de la pequeña, Pedro “N” habría asegurado que la culpa de la tragedia fue de los padres de la menor, debido a que tomaron la decisión de enviarla a la escuela aún sabiendo que se sentía mal.

“El director argumentó que la responsabilidad era de los papás que sabían que si estaba enferma, (por qué) la mandaban así a la escuela”, explicó la madre.

Este caso ya se encuentra bajo investigación, ya que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladó hasta el plantel para comenzar a recabar las pruebas que puedan determinar cómo ocurrieron los hechos.

Además, Isaías “N”, el profesor del grupo de Leticia ; y Pedro “N”, el director del plantel, fueron detenidos con el objetivo de deslindar responsabilidades; no obstante, hasta ahora se desconoce cuál es su situación legal.

KJ