www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 17:22
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

No se ha iniciado carpeta de investigación por ‘levantón’ a candidata de Valle de Bravo

Zudikey Rodríguez Foto: Mediotiempo
Zudikey Rodríguez Foto: Mediotiempo 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que se está aumentando la seguridad para los candidatos que han expresado que están en riesgo.


Luego de que se conoció que fue amenazada y privada temporalmente de su libertad Zudikey Rodríguez, candidata del PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Valle de Bravo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que no se ha iniciado una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que se está aumentando la seguridad para los candidatos que han expresado que están en riesgo.

De acuerdo a la información que se presentó este viernes sobre la estrategia de seguridad en el contexto electoral, de los 398 casos a los que se les da seguimiento, 13 candidatos fueron asesinados; 11 privados temporalmente de su libertad yo, 187 fueron amenazados y 101 agredidos.

La secretaria dijo que la investigación sobre el caso de Zudikey Rodríguez está cargo de las autoridades mexiquenses.

“De la candidata en el estado de México, en la alcaldía de Valle de Bravo, la investigación la está llevando a profundidad la Fiscalía del Estado de México y que estamos con ellos coadyuvancia para conocer de qué se trata el delito que denuncia. Hasta ayer no se había levantado una carpeta de investigación, pero tenemos la certeza de que la Fiscalía Del gobierno del Estado de México está pendiente junto con nosotros de este caso, le vamos a dar seguimiento”, puntualizó.

-¿No hay protección para la candidata?, se le preguntó

-Estamos digamos en pláticas con ellos, por parte del gobierno del Estado de México y de nosotros, dijo.

Rodríguez comentó que se trabaja en coordinación con las autoridades del Estado de México, y en especial con estos temas en el contexto electoral.

“Ya faltan pocos días y en estos días estamos como ustedes vieron en las gráficas aumentando la seguridad para algunos candidatos que han dicho que corren riesgo”, expresó.

Ayer, después de tres días de no tener actividades públicas, reapareció Zudikey Rodríguez, quien va como candidata del PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Valle de Bravo.

“Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho equipo y que les agradezco su apoyo incondicional, somo vallesanos comprometidos, buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita”, señaló la atleta en un video.