Plan Colibrí permite en Coacalco la detención de un chofer de transporte público que inhalaba solventes mientras conducía

 

El conductor de una unidad de Transporte Público, quien al parecer inhalaba solventes mientras conducía, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal.


El conductor de una unidad de Transporte Público, quien al parecer inhalaba solventes mientras conducía, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal, ya que dicha condición del operador representaba un riesgo para las personas pasajeras que utilizan este medio de transporte.

La Secretaría de Seguridad Estatal (SS) informó que mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hecho.

De acuerdo con la información proporcionada, el individuo realizaba dicho acto al interior de una camioneta Nissan Urvan, color blanco, destinada al transporte de pasajeros.

Enseguida, el C5 notificó a personal en campo, quien realizó el despliegue y ubicó el automotor sobre el boulevard de las Flores, en la colonia Villa de las Flores en el municipio de Coacalco de Berriozábal, en el sitio, confirmaron los hechos y detuvieron a José “N” de 46 años de edad.

Después de informar los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue remitido ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Cabe destacar, que la SS ha iniciado de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad de la entidad, las acciones pertinentes a fin de revocar la concesión de la unidad del transporte público.

La SS, reiteró el compromiso de trabajar en pro del bienestar de la ciudadanía, por lo que de igual forma se exhortó a la población y a los usuarios a denunciar cualquier actividad o a personas que vulneren la integridad de las y los mexiquenses.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM