WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

"Poder judicial debe reducir la brecha de impunidad en el Estado de México": Sánchez Cordero

**FOTOS & VIDEO SEGOB***

**FOTOS & VIDEO SEGOB***

09 de Febrero 2021

La también Ministra en retiro, señaló que ser miembro del Poder Judicial es una investidura que otorga la responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó al Poder Judicial del Estado de México a reducir la brecha de impunidad en la entidad.

“Además advirtió que el deber de garantizar el acceso a la justicia ha sido históricamente una tarea muy compleja y complicada y la pandemia se suma a estos retos a enfrentar, No obstante y a pesar de las adversidades, reconozco la ardua labor de quienes componen este tribunal para no ceder y para cumplir a cabalidad con sus responsabilidades entre las que se encuentra reducir la brecha de impunidad en el Estado de México y acercar a los mexiquenses a la justicia”.

Sánchez Cordero señaló a los impartidores de Justicia de manera enfática, que no puede haber Paz sin Justicia.

“Y ustedes trabajan para garantizarla, la justicia como todos los derechos debe garantizarse en igualdad, debe ser universal y progresiva, sin responder a prejuicios y sin distinciones, está en sus manos continuar guiándola con verdad, debido proceso y protección amplia a todas y a todos los ciudadanos”.

Al participar de manera virtual en el Primer Informe de labores del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, la responsable de la Política interior del País, destacó que la tarea que desempeñan Jueces y Magistrados; es una en constate construcción y evolución, por lo mismo se requiere de un esfuerzo continuo e impostergable.

“Por ello, les invito a continuar sirviendo a la patria bajo el firme compromiso de conformar un mejor presente y un mejor futuro para las y los mexiquenses a través del fortalecimiento a nuestro sistema de justicia”.

La también Ministra en retiro, señaló que ser miembro del Poder Judicial es una investidura que otorga la responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia, que da la oportunidad de transformar la vida de la ciudadanía y de cambiar el rumbo de un país.

“Esta honorable tarea apareja un compromiso con la diversidad social de México, el respeto a la otredad y a las diferentes corrientes de pensamiento pues permite ser parte de la configuración de un México más justo, más igualitario e incluyente”.

Finalmente, la funcionaria federal deseo el mayor de los éxitos al Poder Judicial Mexiquense en dicha tarea, y pidió a cada uno de sus integrantes que velen siempre porque la actividad jurisdiccional en el Estado de México responda a las exigencias de justicia social y de dinamismo procesal, continúen siendo los garantes del Estado de derecho y del bienestar social.

Más notas sobre