WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Policía de Chimalhuacán hiere de bala a una mujer de la tercera edad

Policía Foto: Internet

Policía Foto: Internet

26 de Marzo 2021

En un video difundido a través de redes sociales se escucha una detonación, aparentemente producida con arma de fuego, realizada por uno de los participantes del operativo.

Habitantes de la colonia 4 de febrero, ubicada en Chimalhuacán, Estado de México, denunciaron que un policía municipal hirió con arma de fuego a una mujer de 60 años durante un operativo.

Presuntamente los elementos policiacos se hallaban en la búsqueda de unos ladrones, a quienes iban a detener, cuando causaron por accidente daño a una vecina del sitio.

En un video difundido a través de redes sociales se escucha una detonación, aparentemente producida con arma de fuego, realizada por uno de los participantes del operativo.

En un momento en el que reina la confusión, alguien pregunta si alcanzaron a darle o no a la mujer.

La víctima del balazo incidental, quien nunca sale a cámara, insulta al policía que la lesionó a la vez que lo amenaza.

“¡Te vas a morir, grábalo!”, dice la mujer de Chimalhuacán mientras pide a sus vecinos que registren gráficamente el rostro del culpable de la detonación.

Mientras el elemento de la corporación local, quien se encontraba en compañía de tres uniformados, observa a los vecinos enardecidos mientras con la mano izquierda sostiene la pistola con la que hirió a la mujer.

“¡El policía le dio a doña Luz!”, menciona una mujer.

Tras esta afirmación, un vecino lanza un objeto al oficial que presuntamente disparó.

Momentos después, antes de cortarse el video, se observa cómo los policías tratan de ponerse a salvo dentro de una patrulla cuando los habitantes del sitio comienzan a cerrarse a su alrededor.

Según un comunicado de la policía de Chimalhuacán, informó que los elementos atendían un llamado de auxilio debido a un supuesto robo a transeúnte, realizado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Más notas sobre