Policías aseguran granada encontrada en transporte público

 

El artefacto fue puesto a resguardo en las instalaciones de la base militar de Santa Lucía


Elementos de la policía del Estado de México aseguraron una granada de fragmentación lanzada a un autobús de transporte público que estaba estacionado y sin pasajeros.

Según versión de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, personal de la empresa de Autotransportes Zumpango-Zitlaltepec, reportó a la autoridad que una persona lanzó un artefacto explosivo al interior del vehículo.

En uno de los asientos estaba lo que al parecer era una granada de fragmentación de las denominadas ‘piñas’; el artefacto no hizo explosión.

El objeto explosivo fue trasladado y puesto a disposición de forma inmediata en las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía, para su resguardo mientras las autoridades correspondientes realizan las indagatorias correspondientes para ver si se trata de un acto intimidatorio.

Los hechos se registraron en el camino a la Soledad, esquina Juárez, colonia San José la Loma del poblado de San Juan Zitlaltepec, en el municipio mexiquense de Zumpango.

En las últimas semanas se ha hecho público que organizaciones delincuenciales que operan en los municipios de Zumpango y Tecámac realizan extorsiones a operadores y propietarios de unidades de transporte público, y cuando no se recibe el pago de la extorsión solicitada, los delincuentes incendian los vehículos de transporte público, golpean a los operadores y / o los amenazan de muerte.