Policías del Estado de México brindarán seguridad y custodia para el traslado de 281 toneladas de material electoral en la entidad

 

La SSEM Coordinará la entrega en las 125 Juntas electorales municipales.


Elementos de la Policía Estatal, brindaran seguridad y custodia para el traslado de 281 toneladas de material electoral, con miras a las elecciones del próximo 2 de junio del año en curso.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que estas tareas se realizarán por solicitud del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de las coordinaciones regionales.

Policías estatales de la SSEM acudieron a las instalaciones de la bodega alterna del IEEM, en el municipio de Toluca, donde se organizaron para movilizar el material electoral hacia las juntas municipales de las localidades de: Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tenango del Valle, Calimaya, Mexicaltzingo y Chapultepec.

En la repartición participaron las coordinaciones de la policía estatal de Chalco, Ixtapan, Toluca y la Metropolitana consistente en el traslado de canceles, urnas, bases, cajas, sobres, cintas de seguridad para sellado, señalamientos de procedimientos, carteles y porta-gafetes.

Desde este lunes y hasta el próximo 7 de mayo, se tiene contemplada la entrega en las 125 juntas distritales del Estado de México, para lo que establecen 62 rutas de transporte.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM