Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan acciones para mejorar calidad del aire

Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Tendrá 8 ejes para disminuir emisiones y 4 medidas críticas

ALMA RODRÍGUEZ

Para mejorar la calidad del aire en el Estado de México el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, presentó en el municipio de Xalatlaco el programa ProAire 2018-2030, primero en su tipo y mismo que habrá de aplicarse para los 125 municipios mexiquenses.

Dicho programa retoma la experiencia de otras iniciativas locales y estatales para reducir en los siguientes 12 años la contaminación ambiental, mediante el cumplimiento de 8 ejes de atención de emisiones de contaminantes y 4 medidas críticas.

Lo anterior permitirá mejorar también la calidad de vida de los mexiquenses puesto que atenderá de forma integral aspectos de salud, eficiencia energética, regulación del parque vehicular, movilidad, control de emisiones contaminantes y fortalecimiento de mecanismos de participación social.

Los ocho ejes estratégicos que plantean soluciones para atender las emisiones y efectos de los contaminantes son: la reducción de emisión de contaminantes en vehículos automotores con un programa para sancionar a quienes incumplan con disposiciones ambientales.

Acciones en fuentes industriales, naturales, en el sector doméstico, comercial y de servicios con la migración a energías limpias, así como fortalecer al Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Dentro de las medidas críticas se contempla realizar una inversión superior a los 60 millones de pesos para ampliar la red automática de monitoreo atmosférico del estado; fortalecer el programa de autorregulación para el transporte de carga y de pasajeros que circulan en la entidad y junto con los gobiernos de la Ciudad de México e Hidalgo, instalar este miércoles el Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México para construir una agenda ambiental conjunta.

El éxito de ProAire depende de cada empresa, cada comercio, centro educativo y dependencia gubernamental”, sostuvo.

Estuvieron presentes los secretarios de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez; y de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Participarán 40 artistas de 20 países en Exposición Pintura [Leer más]

Llama a la unidad Guillermo Pacheco, gobernador interino de [Leer más]

Precios de petróleo con pocos movimientos por festivo en EUA [Leer más]

Alemanes impartirán en Guadalajara "Curso de teatro improvis [Leer más]

Recomendados