Provoca caos desabasto de gasolina en el Valle de Toluca

 

Hasta el momento se han reportado que de 90 estaciones de la región no están ofreciendo gasolina Magna, 50 no tienen Magna o Premium y 50 más carecen de cualquiera de las dos


Tras el reporte desde la noche de ayer sobre el desabasto de gasolina en varias zonas del Valle de Toluca, en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), dio a conocer la escasez del combustible en las estaciones de servicio se debe a un problema de derivado de la logística en el logística en el Centro de Distribución de Toluca y en la Terminal de Almacenamiento y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tula, en el estado de Hidalgo.

Pedraza Navarrete, adelanto que será hasta el día de mañana al mediodía, cuando la distribución de las las gasolinas Magna y Premium sea normalizada en las en gasolineras de la región afectada.

Luis Pedraza informó que el combustible se dejó de recibir desde el pasado viernes en el Valle de Toluca, debido a que se detecto un problema en un ducto en la Planta de Distribución de Toluca y en la terminal de almacenes y producción en Tula, Hidalgo, por lo que se tomó la decisión de dejar de producir y de bombear el producto.

Hasta el momento se han reportado que de 90 estaciones de la región no están ofreciendo gasolina Magna, 50 no tienen Magna o Premium y 50 más carecen de cualquiera de las dos, lo cual se traduce en que el 25 por ciento de las distribuidoras cuentan con ambas gasolinas.

LEER MÁS:

Sin gasolina, 50 estaciones de servicio en Michoacán