Rechazan apelación de Fofo Márquez, continuará en la cárcel

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comunicó que Fofo Márquez fue vinculado a proceso por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa.
André Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) comunicó que el “influencer” Rodolfo “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa.

Márquez continuará su proceso luego del incidente ocurrido el 4 de abril, donde se le acusa de golpear a una mujer a las afueras de un centro comercial del Edomex.

El día 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla emitió su fallo sobre la apelación interpuesta por la defensa legal de “Fofo”, confirmando así la vinculación a proceso.

Al analizar los argumentos presentados por la defensa, los magistrados respaldaron la determinación previa del Juez de Control, considerando que el Agente del Ministerio Público presentó pruebas suficientes que demostraban la conducta dolosa de Márquez.

Fofo Márquez podría pasar varios años en la cárcel

A pesar de los esfuerzos de la defensa por reclasificar el delito para lograr una pena menor, la confirmación de la vinculación a proceso deja al influencer enfrentando la posibilidad de una condena que podría ser de 13 a 46 años de cárcel.

Rodolfo Márquez continuará detenido en el Penal de Barrientos, donde también se le ha dictado prisión preventiva debido a la gravedad del delito del que se le acusa.

La medida cautelar de prisión preventiva justificada seguirá vigente hasta que concluya el proceso legal; el 3 de agosto es la fecha límite para el cierre de la investigación complementaria.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil