Reciben Atizapán con deuda de 356 mdp

 

 LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS  Para enfrentar la deuda pública superior a los 356 millones de pesos, el cabildo de Atizapán de Zaragoza autorizó solicitar un crédito emergente de hasta el 8 por ciento del presupuesto anual del municipio.  El tesorero municipal, Fernando Reina Iglesias informó que “el ayuntamiento cuenta con 15 millones de pesos que le […]


 LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS 

Para enfrentar la deuda pública superior a los 356 millones de pesos, el cabildo de Atizapán de Zaragoza autorizó solicitar un crédito emergente de hasta el 8 por ciento del presupuesto anual del municipio. 

El tesorero municipal, Fernando Reina Iglesias informó que “el ayuntamiento cuenta con 15 millones de pesos que le dejó la anterior administración municipal y los compromisos a cubrir al 17 de enero, superan los 36 millones. El crédito emergente es por falta temporal de liquidez y se pagaría este mismo año”, detalló. 

Durante la sesión de cabildo extraordinario de este jueves, los ediles encabezados por Ruth Olvera, también autorizaron descuentos en el pago del impuesto predial y en el agua, basado en el acuerdo emitido por la Legislatura estatal. 

Los descuentos son del orden del 8 por ciento para el mes de enero, 6 para el mes de febrero, y de 2 puntos porcentuales para marzo. 

Este plan de beneficios por pago anual anticipado a contribuyentes cumplidos, sólo aplica para predio y agua. Tratándose de descuento a contribuyentes cumplidos, el Código Financiero sólo beneficia a quienes presentes sus recibos pagados de los años 2017 y 2018, que fueron cubiertos en los meses de enero, febrero o marzo. 

Entre otras aprobaciones destacan la cancelación de pasivos con una antigüedad de tres años, que un 25 por ciento del presupuesto total se destine para hacer frente a contingencias y otorgar al Sistema DIF municipal recursos por 3 millones 600 mil pesos para que continúe e incremente las labores de asistencia social que actualmente realiza en beneficio de la población de la localidad.