Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban ediles de Morena el Mando Único

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Alcaldes de Ecatepec y Coacalco no ven ventajas del modelo

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Ante lo que consideran un fracaso en la estrategia de combate a la delincuencia, los gobiernos municipales de Ecatepec y Coacalco, emanados de Morena, mismos que iniciaron su periodo de gobierno este primero de enero, rechazaron suscribir el llamado Mando Único en materia de Seguridad Pública.

“Ya no renové el convenio del Mando Único, eso me permite designar un director y no un comisario, lo que quiere decir que la estrategia y el plan de seguridad nosotros podremos aplicarlo de acuerdo a las necesidades del municipio, es decir sin despegarnos de la coordinación con los mandos de las demás corporaciones”, aseguró al respecto el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Hizo ver que entre “las ventajas al no estar incorporados al Mando Único es que también sabremos a dónde se aplicarán en forma directa los recursos de seguridad” para su localidad.

Por su parte el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, dijo que la estadística es suficiente para demostrar que no hay ventaja o beneficio de estar incorporados al Mando Único, “por lo que aquí trabajaremos por separado”.

Abundó que el estado de fuerza de su corporación es de 478 elementos, “30 de los cuales son de tránsito”, y se comprometió a terminar con “los vicios que se han vuelto costumbre en la corporación”.

Eslava indicó que al recibir la corporación “descubrimos un panorama desfavorable, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior, además, seis están en reparación y 40 no funcionan o son chatarra”.

Ante esta situación ya se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de la policía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La senadora Kamala Harris aspira a la presidencia [Leer más]

Apoyarán a acuicultores y pescadores para llegar a nuevos me [Leer más]

Tribunal Supremo venezolano desconoce directiva y actos del [Leer más]

"Hay Angélica María para rato", dice la eterna "Novia de Méx [Leer más]

Recomendados