WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Sánchez Cordero agradece a Alfredo del Mazo la relación institucional con el Gobierno de México

****FOTOS & VIDEO SEGOB*****

****FOTOS & VIDEO SEGOB*****

02 de Marzo 2021

La representante del primer mandatario de la nación, felicitó al Gobernador Alfredo del Mazo, porque promueve a través de la entrega de dicha presea la participación de la sociedad civil.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la relación institucional con el Gobierno Federal.

“Muchas gracias señor Gobernador, nuestro más sentido reconocimiento por esta relación institucional con el Gobierno Federal, pero más allá, de esta relación institucional, señor Gobernador, por su afecto y su cariño para el señor presidente y para mi persona muchas, muchas gracias señor Gobernador, por esta extraordinaria manera de tener esta relación tan Institucional y tan positiva para el Estado y para el país con el Gobierno de México”.

Al participar con la representación personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia conmemorativa al 197 Aniversario de la Fundación del Estado Libre y Soberano de México y en la entrega de la “Presea del Estado de México”, la secretaria de Gobernación reconoció el trabajo, la trayectoria de vida, las aportaciones sociales de las y los ciudadanos motivados por su vocación de servicio, por su anhelo artístico, por su dedicación a la investigación y, en general, por sus ganas de construir de manera conjunta una mejor sociedad de los galardonados.

“Son ustedes mexiquenses ejemplares, son mexiquenses destacados, quienes a través de sus logros en diferentes rubros engrandecen la tradición patriótica del Estado de México que está celebrando 197 años de su fundación”.

Sánchez Cordero, recordó que un día como hoy, pero de 1824, fue instalado el primer Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de México siendo una de las entidades federativas con mayor tradición histórica, política y cultural del país.

“Contemplar al Estado de México es mirar un paisaje de José María Velasco, en metamorfosis constante, o sumergirse en la prosa de Sor Juana Inés, en un Neptuno alegórico, porque las mujeres y los hombres de ese estado han hecho de las artes y de la investigación el baluarte de la cultura mexiquense”.

La funcionaria destacó que los valores sociales, el trabajo honrado y bien hecho son base de la fundación democrática y federal del Estado de México.

“No hay mejor forma para conmemorar su fundación que retomar los ejes rectores de la cultura mexiquense, llena de vitalidad, llena de memoria y de esta forma tomemos el pulso para continuar haciendo historia”.

Además, destacó que en las distintas categorías que componen la “Presea Estado de México” permite conocer la “Bastedad” de intereses, todos con impacto directo en el bienestar colectivo de los mexiquenses y de los mexicanos.

La responsable de la política interior del país, dijo que la presea reconoce las aportaciones a muy diversos campos como los derechos humanos, la administración pública, las ciencias, artes, literatura, fortalecimiento institucional, entre otras.

La representante del primer mandatario de la nación, felicitó al Gobernador Alfredo del Mazo, porque promueve a través de la entrega de dicha presea la participación de la sociedad civil.

“Ese es el espíritu que transforma la realidad social y política de México en esta nueva etapa de su vida democrática, cuando emprendimos este gobierno hace poco más de dos años, lo hicimos con el convencimiento de que para lograr la transformación, los cambios tenían que ser de raíz, tenían que incomodar al statu quo, que buscaba reproducir un sistema de privilegios, pero esa transformación no la íbamos a hacer solos desde la administración pública”.

Y dijo que la transformación está impulsada por el pueblo, por la ciudadanía, por la sociedad civil organizada, que a través de su participación activa, logra cambios y concreta transformaciones.

“Las y los mexiquenses que son reconocidos este día, son la prueba de ello, las y los felicito por ser buenos ciudadanos, por ser impulsores cada quien desde su ámbito de los cambios que nos llevarán al México del futuro”.

“Nuestro compromiso moral es contribuir con honestidad y congruencia a la creación de un México libre de violencia, para ser de este estado y de los otros 31 una República transparente por sus principios e inviolable por sus instituciones”.

Finalmente dijo que como representantes del Estado mexicano es su responsabilidad la de acompañar dichos cambios y dar cauce a la voluntad popular de construir un futuro mejor.

“Porque lo mejor de un país no es su gobierno, sino es su pueblo, y un gobierno es bueno cuando brinda un ambiente adecuado para que su gente viva feliz en bienestar y con sus derechos garantizados”.

Más notas sobre