Se complicará más el desabasto de gasolina

 

Pemex no ha emitido información respecto a falta de distribución


 ALFONSO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ 

“Por razones que desconocemos, de nueva cuenta la zona centro del Valle de Toluca está atravesando problema de desabasto de combustible, el cual se podría llegar a complicar durante este fin de semana”, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México. 

En entrevista con CAPITAL MEDIA, el empresario refirió que hasta este jueves, un total de 65 estaciones de servicio tuvieron que cerrar ya que agotaron completamente sus reservas, mientras que las 128 restantes que se encuentran ubicadas en 14 municipios de la zona metropolitana comenzaron a tener problemas con alguno de los tipos de gasolina. 

Jorge Luis Pedraza indicó que el sector se encuentra preocupado porque Pemex no ha emitido ninguna clase de información, aunque el principal problema aseguró, fue derivado del cierre del Centro de Almacenamiento y Distribución ubicado en la capital mexiquense. 

“No nos han dicho nada, se limitan a decir que están haciendo todo lo posible por remediarlo, pero no explican realmente la causa del paro en la terminal de Toluca, incluso dicen que sus pipas están cargando en Tula para repartirnos, lo cual es muy difícil de entender”, indicó Pedraza. 

Explicó que dicho desabasto inició el pasado martes, por lo que es probable que el problema se agudice durante este fin de semana, pues no existe distribución de gasolina y dada la demanda del servicio, las estaciones terminarán por agotar sus reservas y el proceso para surtirlas implica mucho tiempo. 

“Aunque vayamos a Tula por el combustible, implica al menos ocho horas de camino, eso considerando que lleguemos directo, pero ahorita tenemos que hacer fila, es decir nos implica hasta 12 horas, porque hay mucha gente de abasto foráneo que también está tratando de surtirse en este centro”, detalló el empresario. 

Descartó que de nueva cuenta este problema tenga que ver con los denominados “gasolinazos” ya que dijo, el precio incluso en esta parte del estado observa estabilidad y en algunos casos disminución de hasta 20 centavos por litro, por lo que pidió a los mexiquenses no generar situaciones de pánico, especialmente en redes sociales. 

“Esto no es un gasolinazo, y compartiendo información falsa sólo se genera un problema más serio, las personas deben entender que este desabasto es porque ni siquiera las pipas de Pemex están llegando a la terminal de Toluca, el proceso es muy lento y eso es lo que se refleja en la falta de servicio”, concluyó.