Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Se investigarán despidos en Notimex: AMLO

Notimex Foto: Internet

Notimex Foto: Internet

04 de Julio 2019


Tras las denuncias de despidos injustificados en la agencia informativa del estado, Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a analizar los casos y en caso de comprobarse algunas irregularidades dijo que habrá sanciones.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de los despidos y los malos tratos que han denunciado ex trabajadores de la agencia de noticias gubernamental.

Desestimó los señalamientos y defendió a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

 

“Si hay casos de injusticias se revisan, y si es cierto de que usa policía y se amenaza y de que se está cometiendo una injusticia y se demuestra y yo me entero y tengo las pruebas se rectifica, y se ofrecen disculpas y habrá sanciones porque no somos iguales a los anteriores”, dijo.

“Sanjuana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda, toda, toda la confianza, por su trayectoria como buena periodista, cuando se es un buen periodista por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias, un periodista no es capaz de cometer una injusticia”, afirmó

 

Esta mañana en la calle de Moneda en Palacio Nacional, protestó una treintena de ex trabajadores Notimex que denunciaron que fueron despedidos injustificadamente sin una liquidación conforme a la ley ya que los montos que les ofrecen son del 40% y 60%.

Denunciaron que no se les ha otorgado un trato digno ya que fueron sacados de las instalaciones de la agencia por policías que los amedrentaron.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas tendrá una reunión con los ex trabajadores de Notimex.

Encuentra más notas sobre