Se realizó funeral de Margarita Ceceña, quien murió por quemaduras con gasolina

Se realizó funeral de Margarita Ceceña, quien murió por quemaduras con gasolina; tenía 30 años y era madre de 3 hijos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En la Colonia “El Cerezo”, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, este martes se realizó el funeral de Margarita Ceceña Martínez, quien murió a causa de quemaduras en el 70% de su cuerpo, provocadas por una taque a su persona con gasolina.

La joven mujer de 30 años de edad, perdió la vida tras luchar 24 días hospitalizada, en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, era madre de un menor de 3 años, una niña de 7 años y un adolescente de 14 años de edad.

Las versiones de este lamentable caso señalan la agresión se debió a una disputa entre familiares por la custodia de una casa, luego de que el propietario (quien radica en Estados Unidos), se dio cuenta que sus familiares rentaban dicha propiedad para su beneficio y decidió dejar bajo cuidado el domicilio a Margarita.

Supuestamente derivado de esto, Primitivo “N” y otros seis familiares arribaron el pasado 1 de Julio, al domicilio con un machete y un bidón con gasolina o un liquido flamable, el cual le rociaron encima después de agredir verbalmente a Margarita.

El ataque quedo video grabado y se aprecia a Primitivo “N” (pareja sentimental de su prima), quien habría arrojado el combustible a Margarita y le prendió fuego por la disputa de dicha propiedad, la agresión fue presenciada, por la madre de Margarita, Andrea Martínez y uno de sus nietos, quienes también fueron impregnados del combustible.

Tras el ataque, Margarita fue llevada de urgencia al hospital general de Cuautla, pero debido al grave estado de salud en el que se encontraba fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.

Margarita permaneció intubada por la gravedad de sus quemaduras de segundo y tercer grado, que le provocaron tres infartos al corazón y finalmente una bacteria invadió su cuerpo lo que provoco el colapso y su fallecimiento.

Cabe destacar que 15 días antes del ataque (15 de Mayo) Margarita Ceceña acudió a la Fiscalía Regional Zona Oriente de de Morelos a denunciar una agresión física que sufrió por familiares, sin embargo las autoridades judiciales hicieron caso omiso de los hechos.

Tras el ataque la Fiscalía General del Estado de Morelos, abrió una carpeta por el delito de lesiones, sin embargo organizaciones feministas exigen que se reclasifique el delito como “feminicidio” y se detenga a los presuntos agresores.

“La Fiscalía Oriente continúa con los actos de investigación que permitan presentar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este condenable hecho”, señaló la Fiscalía estatal.

“En ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”.

La Fiscalía Estatal, aseguró que se harán las investigaciones que permitan presentar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este condenable hecho y en el proceso se realizará la calificación jurídica que corresponda.

“En ningún momento se han detenido las acciones que garanticen la atención y el acceso a la procuración de justicia para la víctima directa y aquellas que resulten indirectas, y con ello, que estos actos no queden en la impunidad”.

Este sería el segundo caso de una mujer quemada viva en el país, luego del ataque que también sufrió Luz Raquel Padilla en el estado de Jalisco, donde también hubo denuncia previa y las autoridades hicieron caso omiso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil