WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

SEDENA reconvierte instalaciones militares en hospitales covid-19 en el Edomex

SEDENA

SEDENA

27 de Mayo 2020

Con estas acciones, la SEDENA, informó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México.

Con la finalidad de complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud ante la “Contingencia Sanitaria” por la pandemia del coronavirus, Instalaciones Militares han sido reconvertidas en Hospitales COVID-19.

Elementos del Ejército Mexicano, fueron los encargados de realizar la reconversión de Instalaciones Militares en la Jurisdicción de la 37/a. Zona Militaren el Estado de México.

Dichas instalaciones militares ya están operando para la atención Médica de pacientes que presenten síntomas a causa de este virus, por lo que se abren las puertas a disposición de la Ciudadanía.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Mando Militar de la Zona dio a conocer cuáles son las Instalaciones Sanitarias disponibles:

1. Hospital Militar de Zona de Terapia Intensiva COVID-19/1, “Temamatla, Méx.”, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-B, en el Municipio de Temamatla, Estado de México.

2. Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, en el 3/er. Batallón de “Fuerzas Especiales”, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-B, también en el Municipio de Temamatla, Estado de México.

3. Hospital Militar de Zona de Recuperación y Confinamiento, “San Miguel de los Jagüeyes, México.”, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Con estas acciones, la SEDENA, informó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

Más notas sobre