WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

SEDENA y SEMAR aseguraron 150 kilos de pólvora y material pirotécnico en el Edomex

SEDENA

SEDENA

03 de Septiembre 2020

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes deslindaran las responsabilidades correspondientes.

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) y autoridades de Seguridad Pública del estado, aseguraron pólvora y material pirotécnico en el Estado de México.

El reporte señala que los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un Puesto de Seguridad, ubicado sobre la carretera “Tonatico-Taxco”, en el poblado “Puerta de Santiago”, municipio de Tonatico, Estado de México, efectuó una inspección a una camioneta en donde se localizaron 150 kilogramos de pólvora y material pirotécnico.

Al no contar con los permisos obligados y protocolos para transportar el citado material, considerado como peligroso, los efectivos Militares y Navales, detuvieron al conductor y a su acompañante.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes deslindaran las responsabilidades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacó que con esta acción oportuna se evita que este tipo de material y artefactos circulen sin las medidas de seguridad pertinentes por el territorio nacional; asimismo, se previenen contingencias accidentales que provoquen daños físicos a la integridad de transportistas, comercializadores, usuarios de las vías de comunicación y público en general.

Más notas sobre