SSE: Curso de formación inicial para ‘Policía Preventivo’ y ‘Policía Procesal’

SSE: Curso de formación inicial para 'Policía Preventivo' y 'Policía Procesal'; adquirirán destrezas teóricas y prácticas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de superar las buenas cifras en materia de seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), dio por inaugurados los cursos de formación inicial para ‘Policía Preventivo’ y ‘Policía Procesal’, mismos que serán impartidos en los tres planteles de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS).

“Ustedes son el pilar fundamental de la seguridad en nuestro Estado, es por ello que su actuar como policías comienza en las aulas”.

Martínez-Celis Wogau, señaló que propósito es el de forjar servidores públicos que atiendan de manera eficiente las necesidades de la población mexiquense, y dijo que uno de los compromisos del año que inicia, es alcanzar las metas con iniciativas como esta, por lo que exhortó a los cadetes a trabajar con convicción y hacer en todo momento el bien, darlo todo por la justicia y por quienes confían en sus uniformes.

“Aprovechen el conocimiento que las y los docentes les compartirán, sean pro activos, cuestionen, rétense a ustedes mismos, nunca pierdan la vocación que tienen y que los ha traído hasta aquí, porque ustedes no serán solamente policías, serán nuestros aliados, mujeres y hombres que con profesionalismo defenderán nuestra integridad y la de sus familias”,

El responsable de la seguridad pública del Estado de México, afirmó que la labor policial implica grandes retos, pese a las adversidades, el amor a la patria y al prójimo es el impulso más grande para continuar; por lo que reiteró su apoyo y el de quienes conforman la institución.

“Para garantizar una educación y capacitación de excelencia que les brinde a los cadetes las herramientas suficientes para destacar en el ámbito personal y laboral”.

Griselda Camacho Téllez, Rectora de la UMS, invitó a los cadetes que inician su formación a emprender su vuelo con la encomienda de servir a la ciudadanía; añadió que la inauguración de estos cursos no es sólo una ceremonia que reviste los trabajos de la Universidad, por el contrario, es un acto de la máxima trascendencia.

“Estamos recibiendo a mujeres y hombres dispuestos a formarse en las filas del deber, sabiendo que a partir de ahora su vida cobra un valor mayúsculo, porque su familia, sus padres e hijos los encomiendan a ustedes al servicio del Estado de México, y su misión será velar por la seguridad propia y de todos, quienes habitamos esta tierra”.

Los cursos de formación inicial para “Policía Preventivo” y “Policía Procesal” tendrán una duración de 22 semanas, tiempo en el que se capacitará a 616 policías preventivos y 101 policías procesales; quienes se moldearán bajo el estandarte de la estrategia, el conocimiento y el valor de servir.

Los discentes adquirirán destrezas teóricas y prácticas, en los tres centros de enseñanza que se encuentran ubicados en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil