SSE detuvo en flagrancia a Jesús “N” y Margarito “N”, probables extorsionadores

SSE detuvo en flagrancia a Jesús “N” y Margarito “N”, probables extorsionadores. Fueron presentados ante el MP.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE), mediante trabajos de investigación en campo, detuvieron en flagrancia a Jesús “N” y Margarito “N” de 23 y 71 años de edad respectivamente, implicados en el delito de extorsión; al momento de la detención se recuperó dinero en efectivo.

Mediante la denuncia de una víctima, se tuvo conocimiento que los dos detenidos, lo mantenían amenazado con perjudicar a su familia en caso de no entregar cantidades de dinero que le eran solicitadas; el ciudadano ya había entregado 50 mil pesos y le fueron requeridos 200 mil más.

Inmediatamente, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) efectuó el despliegue encubierto sobre la calle Paseo de las Villas, en la colonia Villas de la Hacienda, donde se llevaría a cabo el pago controlado a los supuestos extorsionadores.

Al sitio, llegó un vehículo Dodge “i10”, modelo 2014, color blanco, tripulado por dos sujetos, quienes descendieron y recibieron en una bolsa el dinero en efectivo.

Conforme a protocolos de actuación, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SSE) intervinieron y revisaron preventivamente a ambos; al concluir, encontraron la cantidad de 20 mil pesos en billetes de denominación de 500, dinero entregado por la víctima; una navaja de un solo filo, de la marca “Winchester”, color gris y un equipo de telefonía celular.

Luego de ser reconocidos por la parte afectada y por no demostrar la legal procedencia del efectivo.

Tras hacer saber los derechos que la ley otorga, los posibles implicados junto con el dinero y lo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil