SSE inaugura ceremonia del primer selectivo para los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022”

SSE inaugura ceremonia del primer selectivo para los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de reclutar a policías adscritos a diferentes agrupamientos para que puedan participar en los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022”, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE), Rodrigo Martínez-Celis Wogau encabezó la ceremonia, de inauguración del primer selectivo.

La finalidad es la de elegir a los elementos que representarán a la Secretaría en la justa deportiva, en las diversas disciplinas que se desarrollan de manera individual y grupal, como lo son atletismo, box, básquetbol, fútbol, lucha, natación, entre otras.

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en Zinacantepec, Estado de México, Martínez-Celis Wogau, exhortó a los convocados a depositar su máximo esfuerzo, incentivándolos no solo a competir por la corporación o por el estado.

“Sino también por un tema personal, pues indicó que sin importar el origen de cada uno, con trabajo duro, dedicación y disciplina es posible alcanzar los sueños”.

El Jefe de la Policía Estatal, reconoció el esfuerzo de las y los elementos, ya que a pesar de las largas jornadas laborales o de los horarios que tienen, han encontrado el tiempo necesario para cumplir con sus funciones, su familia y los entrenamientos físicos y mentales que demanda esta competencia.

“En la Secretaría de Seguridad admiramos su atletismo, pero también admiramos su carácter y su perseverancia, sabemos que no hacen esto por el dinero o la fama. Sabemos que muchos de ustedes, más allá del trabajo estresante y dedicado que tienen en las calles, han encontrado el tiempo para estar con sus familias y para prepararse física y mentalmente para este desafío, Quiero que sepan cuan inspirados estamos por todos ustedes: de su pasión, su dedicación y su coraje”

En el acto, el policía y atleta Paul Faustino Gaspar Ocampo, estuvo a cargo de la declamación del Juramento Deportivo, así como un breve mensaje de éxito para los atletas, en los que se aludió al respeto de la ley del deporte y los reglamentos establecidos, participar con honestidad y dar el mejor esfuerzo físico en pro de la victoria o en todo caso aceptar con dignidad la derrota.

El primer selectivo para los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022”, se realizará en la semana del 2 al 8 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil