www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

SSE localizó y rescató a tres personas extraviadas en el Nevado de Toluca

SSE localizó y rescató a tres personas extraviadas en el Nevado de Toluca *FOTOS SSE
SSE localizó y rescató a tres personas extraviadas en el Nevado de Toluca *FOTOS SSE 

SSE localizó y rescató a tres personas extraviadas en el Nevado de Toluca. El reporte policial se derivo de un llamado de auxilio.


Tres personas que estaban extraviadas en las faldas del Parque eco-turístico “Nevado de Toluca”, fueron localizadas y atendidas por policías del Agrupamiento de “Alta Montaña” de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE).

El reporte policial se derivo de un llamado de auxilio, a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, donde se atendió un reporte en el que se notificó sobre la desaparición de dos hombres y una mujer, quienes aparentemente se encontraban de visita en la reserva natural; sin embargo, al intentar salir de la zona se perdieron entre los parajes del volcán.

De inmediato se canalizó la atención al Grupo de Alta Montaña que inició la búsqueda y contactó vía telefónica con Yadira “N”, una de las afectadas; mientras mantenían la comunicación, los oficiales circularon sobre una brecha y usaron el equipo de sonido de la torreta de una de las patrullas, mismo que fue escuchado por la paseante.

Una vez que se confirmó que estaban cerca, siguieron con la búsqueda y metros adelante la ubicaron junto con sus acompañantes Jair “N” de 29 años y un menor de 13 años, quienes refirieron tener frío.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas de ayer en el camino a Tlacotepec, y tras ser valorados se constató que estaban en buen estado de salud; acorde al protocolo de actuación, se les proporcionaron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados a bordo de una unidad oficial hacia el “Parque de los Venados” donde se encontraba su vehículo.

Luego del incidente, la Secretaría de Seguridad Estatal, exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios, seguir las indicaciones de las autoridades y conducirse únicamente por los caminos autorizados, con el propósito de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o la de sus familias; además de acudir con calzado y vestimenta adecuada, dadas las condiciones climáticas.