SSE recupera tractocamión que transportaba mercancía valuada en más de un millón de pesos

SSE recupera tractocamión que transportaba mercancía valuada en más de un millón de pesos sobre la carretera México-Querétaro.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un vehículo de carga con reporte de robo con violencia y la mercancía que transportaba con valor estimado en más de un millón de pesos, fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE).

Policías estatales patrullaban sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 40, observaron a un hombre, quien realizaba señales de auxilio por lo que se aproximaron para brindar apoyo.

El afectado denunció a los uniformados, que momentos antes un individuo lo amagó con una pistola para despojarlo de un camión tipo Tortón, marca Dina, color azul con blanco, el cual trasladaba artículos de una empresa de calzado, valuado en aproximadamente un millón sesenta mil pesos.

Con la información aportada efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron un operativo de búsqueda; al circular sobre la avenida Emisor Poniente, en la colonia San Sebastián Xhala, perteneciente al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde los oficiales visualizaron un camión similar al de la alerta y dieron alcance.

Por medio de comandos verbales, efectivos de la SSE, solicitaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, confirmaron que se trataba del vehículo referido en la consigna, además hallaron un arma de fuego color negro, y un teléfono celular.

El conductor identificado como Alejandro “N” de 48 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión del automotor, ni presentó la documentación que avalara la portación del arma.

Después de notificar los derechos que brinda la ley, el detenido fue presentado junto con el arma, el vehículo y la mercancía recuperados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde continuarán las investigaciones para resolver su situación legal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil