www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

SSE recuperó tracto camión reportado como robado y resguardan mercancía que transportaba

SSE recuperó tracto camión reportado como robado y resguardan mercancía que transportaba *FOTOS SSE
SSE recuperó tracto camión reportado como robado y resguardan mercancía que transportaba *FOTOS SSE 

SSE recuperó tracto camión reportado como robado y resguardan mercancía que transportaba en Temascalcingo, Edomex.


Un tracto camión reportado como robado fue localizado y recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SSE), mientras realizaba recorridos de seguridad llevados a cabo en territorio estatal para prevenir y combatir el hurto a transporte de carga.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad cuando al transitar sobre la carretera “Temascalcingo-Atlacomulco”, a la altura del paraje “Santa María Canchesdá” visualizaron un automotor marca Internacional, color blanco, modelo 2006, acoplado a un portacontenedor de la marca Strick, color azul, modelo 1984, estacionado sobre la vialidad.

Tras efectuar una revisión, los uniformados Estatales detectaron que la unidad estaba en aparente situación de abandono.

La SSE informó que conforme al protocolo de actuación, los oficiales cotejaron los datos de identificación con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente; sin embargo, la plataforma de arrastre no presentaba reporte.

A través de la puerta del contenedor, la cual permanecía abierta, el cuerpo de seguridad observó que al interior eran trasladadas cajas de cartón, con vasos térmicos.

Ante el hallazgo, las unidades fueron remolcadas y presentadas junto con la mercancía a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atlacomulco, para continuar las investigaciones.