www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

SSE y FGJ-EM recuperó vehículo de carga y 30 toneladas de varilla

SSE y FGJ-EM recuperó vehículo de carga y 30 toneladas de varilla *FOTOS SSE / FGJ-EM
SSE y FGJ-EM recuperó vehículo de carga y 30 toneladas de varilla *FOTOS SSE / FGJ-EM 

SSE y FGJ-EM recuperó vehículo de carga y 30 toneladas de varilla en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.


Un tractocamión con plataforma que transportaba varillas para construcción, con valor aproximado a casi 800 mil pesos, fue localizado y recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y Agentes de la Fiscalía Mexiquense, quienes detuvieron a un posible responsable del hurto.

El reporte policial señala que los Policías Estatales realizaban acciones operativas en el municipio de Atlacomulco cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómput y Calidad (C5) de la SSE, sobre el robo de un automotor de la marca Kenworth, modelo 2008, enganchado a una plataforma, de la marca Delucio, color azul con blanco, que trasladaba 30 toneladas de varilla con valor estimado en casi 800 mlil pesos.

Por medio del sistema de geolocalización instalado en dicha unidad, el C5 detectó su ruta sobre la autopista “Arco Norte”, con dirección al municipio de Atlacomulco; con la información aportada, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron el despliegue de búsqueda.

Momentos más tarde lograron el alcance en la carretera federal “Acambay-Atlacomulco”; en el paraje Boshindo.
 
Acorde al protocolo, los elementos de la SSE le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión, sin embargo, este hizo caso omiso y aumentó la velocidad.

Al percatarse del convoy policial, en ese momento Luis “N” de 28 años de edad, detuvo la marcha del automotor de manera intempestiva y descendió para emprender huida, pero fue capturado de inmediato.

Durante la inspección, efectivos de la SSE confirmaron la presencia de la mercancía, al cotejar el estatus de la unidad con el Centro de Monitoreo Estatal, también corroboraron que se trataba del vehículo referido en la alerta.
 
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el transporte de carga y material recuperado, fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.