www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

SSE y FGJEM activan “Operativo Rastrillo” en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

SSE y FGJEM activan “Operativo Rastrillo” en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán *FOTOS & VIDEOS FGJ-EM & SSE
SSE y FGJEM activan “Operativo Rastrillo” en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán *FOTOS & VIDEOS FGJ-EM & SSE 

SSE y FGJEM activan “Operativo Rastrillo” en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Fueron notificadas 24 medidas de protección.


Como resultado del “Operativo Rastrillo” implementado en los municipios de de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, 57 personas fueron detenidas y puestas a disposición así lo señaló el Fiscal Central de Atención Especializada, Mario Salas Ortiz, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“57 detenidos, 35 por orden de aprehensión, 22 por delitos flagrantes, las ordenes de aprehensión se cumplimentaron por delitos como: homicidio, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación, abuso sexual, rodeo de vehículo, robo con violencia, portación de arma y lesiones”

El encargado del despacho de la Fiscalía Mexiquense, destacó que hubo detenidos por delitos flagrantes, tales como encubrimiento por receptación y resistencia, delitos contra la salud, cohecho, simulación de vehículo oficial y ataques a las vías de comunicación, además de que 28 personas reportadas como desaparecidas, fueron localizadas, y explico que en dichas acciones fueron aseguradas:

“404 dosis de marihuana, 400 gramos de marihuana sin dosificas, 11 dosis de cocaína, 1 kilogramo de cocaína sin dosificar, 9 dosis de droga conocida como cristal, 1 kilogramo de droga conocía como cristal sin dosificar, 2 armas de fuego calibre .380 mm, 20 cartuchos útiles calibre .380 mm, fueron aseguradas dos réplicas de armas de fuego, dos navajas y un cuchillo, 7 vehículos asegurados, 1 vehículo recuperado que tiene reporte de robo vigente, 3 inmuebles asegurados”.

En el “Operativo Rastrillo” activado en los municipios señalados, participaron más de mil 300 elementos así lo confirmó el Secretario de Seguridad Estatal Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau.

“El estado de Fuerza general de los Operativos Rastrillo, fueron mil 320 elementos, las corporaciones participantes son: Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías Municipales”.

El responsable de la Seguridad Pública del Estado de México, señaló que las acciones realizadas en Nezahualcoyotl, fueron de 44 operativas y revisiones en 24 colonias, mientras que en Chimalhuacán se realizaron, 65 acciones operativas, en 31 colonias.

“Las acciones especificas fueron cateos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, principalmente por delitos de narcomenudeo, células de revisión de transporte de carga, células para revisión de transporte público fijo y móvil, revisión de talleres y deshuesaderos, células especiales de ejecución, revisión de bares y búsqueda de víctimas de Trata de personas, recorridos por colonias con altos índices delictivos, y recolección de denuncias ciudadanas”.

El funcionario estatal, destacó que las acciones emprendidas en las últimas semanas, ha incrementado la confianza ciudadana.

“Por lo que la población se acerca a nuestros elementos y fomentan las denuncias”.

Finalmente, fueron notificadas 24 medidas de protección y suspendidos seis inmuebles por autoridades administrativas.