WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

SSE y policías frustan robo de cajero automático y detiene a 2 ladrones

Robo Foto: Internet

Robo Foto: Internet

21 de Julio 2020

Los dos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de ampliar las indagatorias que permitan localizar a sus cómplices, así como definir su situación jurídica.

Alrededor de las 02:55 de la madrugada de este martes, un grupo de por lo menos nueve delincuentes a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color vino, derribaron la cortina de una tienda departamental con la finalidad de robar un cajero automático.

En un video se aprecia que los delincuentes, lograron ingresar a la tienda con la camioneta en la zona de cajas, y se preparaban a amarrar el cajero con cables de acero para arrancarlo.

Al notar la presencia de la policía los delincuentes intentaron salir de la tienda, sin embargo el conductor se impacto en la zona de cajas y no pudo mover la camioneta mientras que el resto de cómplices salieron corriendo.

Así la acción delincuencial se vio frustrada cuando , arribaron al lugar, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México (SSE) y elementos de la Policía Municipal de Acolman, logrando detener a dos de los presuntos implicados mientras el resto logro darse a la fuga.

La Secretaria de Seguridad Mexiquense informó que a través de los grupos de coordinación, se emitió una alerta sobre el intento de saqueo y tras recibir la alerta, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), monitoreó el momento en que fue utilizado el vehículo para embestir las cortinas de la sucursal y de esta forma lograron ingresar varios sujetos de identidad desconocida, quienes intentaron sustraer el cajero automático.

De forma inmediata, se alertó a los cuerpos policiales, los cuales llegaron al lugar ubicado sobre el bulevar del Lago 1-A, manzana 1, lote 3, entre los Lagos Tianguistenco y Guija en Geovillas de Terranova, Primera sección, donde se efectuó el despliegue territorial que derivó en la aprehensión, por parte de efectivos municipales, de dos probables responsables, y el aseguramiento de la camioneta utilizada para tal fin.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de ampliar las indagatorias que permitan localizar a sus cómplices, así como definir su situación jurídica.

Más notas sobre