SSEM lamentó el homicidio de un policía estatal en el municipio de Huehuetoca

 

Dos uniformados fueron objeto de un ataque armado por civiles, ya se iniciaron las investigaciones.


Un elemento de la policía Estatal, perdió la vida en cumplimiento del deber, y uno más resulto lesionado luego de que fueran objeto de un ataque armado por parte de civiles en la Avenida Xalapa, a la altura del fraccionamiento “La Guadalupana”, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lamentó los hechos y confirmó que ya se llevan a cabo las acciones para dar con el paradero de los posibles implicados.

Las primeras versiones señalan que los uniformados circulaban por dicha avenida realizando sus labores de vigilancia cuando fueron interceptados por un vehículo particular tipo Volkswagen, Jetta, color blanco y sin placas de circulación, con aparentemente cuatro individuos a bordo, desde el cual se realizaron las detonaciones en contra de los guardianes del orden.

El ataque fue del lado del copiloto por lo que el oficial que viajaba de ese lado desafortunadamente, perdió la vida por los impactos de bala que recibió, mientras que su compañero y quien conducía la patrulla estatal matricula ME-037A-1 resultó lesionado y posteriormente fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) realizaron las investigaciones pertinentes y levantaron los indicios como videos de cámaras de video vigilancia, públicas y privadas, así casquillos percutidos, entre otros, en la escena del crimen para cumplimentar la carpeta de investigación correspondiente.

Mientas que policías estatales y municipales, mantienen permanentemente un operativo de seguridad para localizar a los individuos y presentarlos ante la autoridad judicial para el deslinde de responsabilidades.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM