www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

SSPC y CONASE capturaron a Gerardo “N”, presunto integrante de “La Familia Michoacana”

SSPC y CONASE capturaron a Gerardo “N”, presunto integrante de “La Familia Michoacana” *FOTO SSPC / CONASE
SSPC y CONASE capturaron a Gerardo “N”, presunto integrante de “La Familia Michoacana” *FOTO SSPC / CONASE 

SSPC y CONASE capturaron a Gerardo “N”, presunto integrante de “La Familia Michoacana”, tras una orden de cateo.


Agentes Federales detuvieron en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, a Gerardo “N”, presunto integrante de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, acusado de homicidio calificado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), adscritos al Grupo de Trabajo Antihomicidios y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con personal de la Fiscalía Especializada en Homicidio mexiquense, dieron cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez de Control en una colonia de Chicoloapan fue lo que permitió la captura de Gerardo “N”.

En el lugar se aseguraron cartuchos sin percutir, una motocicleta color verde, que antes fue azul, y tiene relación directa con el homicidio, así como marihuana.

Gerardo “N” hoy imputado, refirió a sus captores que el pasado 22 de junio acudió a la Cerrada de Zaragoza, colonia Cabecera Municipal Centro, en Chicoloapan, para matar a Juan Carlos “N”, alias “El Palma”, por un conflicto derivado de la venta y distribución de droga.

Para perpetrar la acción, Gerardo “N” se hizo acompañar de Daniel “N” alias “El Farez”, y Aarón “N” alias “El Niño”, a bordo de dos motos.

La SSPC señala que de hecho, en el teléfono celular del detenido tenía un video en el cual se observa como privan de la vida a la víctima, quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que la detención de Gerardo Uriel “N” se realizó con estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza” y con pleno respeto a los derechos humanos.