www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 03:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Tiene el estado el mayor atractivo para la inversión

 

Conectividad, infraestructura y fuerza laboral calificada, las ventajas


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llevó a cabo la inauguración de la Planta Niagara Bottling en el municipio de Soyaniquilpan, primera empresa instalada en la zona industrial Arco 57, en donde se busca crear mil empleos directos e indirectos para beneficio de los pobladores de la zona norte de la entidad.

El mandatario mexiquense indicó que la calidad de la mano de obra que hay en el estado, el avance en infraestructura carretera, la modernización de la Mejora Regulatoria y su ubicación geográfica,
“hacen del Estado de México un lugar atractivo para la inversión y con la gran oportunidad de convertirse en el centro logístico del país”.

Detalló que el estado cuenta con una fuerza laboral de casi 8 millones de personas, lo que la posiciona como la más grande de México y una de las más preparadas, al considerar que la matrícula de la educación media superior, así como superior, rebasan el millón de estudiantes.

Del Mazo Maza enfatizó, también, que con 17 millones de habitantes, la población mexiquense es el centro de consumo más importante del país.

Por ello, reconoció la decisión y la confianza de la empresa Niagara Bottling de instalarse en la entidad, trayendo una inversión de 80 millones de dólares.

Informó que esta empresa llevará a cabo la línea de producción más rápida del mundo en botellas de agua, con al menos 23 unidades por segundo, generando anualmente 456 millones de botellas, las cuales son amigables con el medio ambiente.

El gobernador reconoció que esto no hubiera sido posible sin la participación de Artha Capital, responsables de la creación del Parque Industrial Arco 57, y quienes invirtieron 466 millones de dólares para hacer realidad este proyecto.

Arco 57, informó, tendrá en total 635 hectáreas para establecer diferentes industrias, lo cual lo hace el más grande del Estado de México.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno del estado es socio de este proyecto, ya que aportó una parte del terreno, a través del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques Industriales (Fidepar),
“para seguir impulsando el atractivo de generar las inversiones para el desarrollo de este polo del Estado de México”.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, recalcó que proyectos como los de Planta Niagara llevan prosperidad económica a esta zona, y consolidan sus grandes ventajas.

Por su parte, el vicepresidente de Niagara Bottling, Miguel Ángel Flores Moreno, dio a conocer que un factor imprescindible en el desarrollo de esta empresa es la innovación tecnológica que, aunada a
precios competitivos y altos estándares de calidad, la han convertido en un referente de éxito en el sector empresarial y reconoció el trabajo en equipo con las autoridades del Estado de México, para la apertura de la planta en Soyaniquilpan.