Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajar juntos para dar soluciones

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Habrá acciones conjuntas con CDMX e Hidalgo

El Estado de México, Hidalgo y la CDMX firmaron un acuerdo para presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, para contar con la normatividad que permita atender los desafíos y retos de esta zona del país.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, explicó que por primera vez los tres Ejecutivos estatales turnarán al Congreso federal, a través de las Legislaturas locales, un proyecto legislativo en la materia e indicó que se propondrá crear el Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, así como organismos especializados para la prestación de servicios públicos, además de incorporar asociaciones público-privadas para realizar proyectos de infraestructura y fortalecer la rendición de cuentas y los presupuestos participativos.

“Impulsar la transformación urbana de la Zona Metropolitana del Valle de México exige un cambio sustantivo en nuestro modelo de coordinación, a partir de la visión y el objetivo de ofrecer una ciudad amigable, segura y sustentable para cada familia”, afirmó.

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida y atender los problemas a los que se enfrentan diariamente cerca de 22 millones de mexicanos en las tres entidades.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que las entidades firmantes tienen como prioridad una agenda estratégica, que sólo será posible poner en práctica con una normatividad consensuada entre los poderes y los distintos órdenes de gobierno.

Aseguró que su entidad está convencida que el desarrollo sin suma de esfuerzos y voluntades no existe. Por eso, hoy se construye gobernanza, hacemos historia y transformamos a México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Príncipe Guillermo expresa apoyo a víctimas de ataques de Ch [Leer más]

Emite Conagua nueva prórroga de suspensión de plazos por inc [Leer más]

Norcorea necesita garantías de seguridad para desnuclearizac [Leer más]

Activistas bloquean la Bolsa de Valores de Londres [Leer más]

Recomendados