WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Transexuales instalan comedor comunitario en Toluca

Comedor Foto: Internet

Comedor Foto: Internet

08 de Abril 2020

El comedor será abastecido a través de donaciones, por lo que la convocatoria está abierta para cualquiera que quiera sumarse con recursos o donativos en especie.

Tras la pandemia de covid-19 en México, cientos de personas se han visto afectadas al perder su empleo y tener una forma de adquirir recursos para comer.

Ante esto, integrantes de la comunidad transexual y transgénero de la ciudad de Toluca instalaron un comedor comunitario para apoyar a personas en condiciones vulnerables.

Tanya de la Vega, fundadora de Las Famosas de Toluca, informó que esta idea surgió para apoyar a quienes se dedican al sexoservicio, y que han registrado baja en sus ingresos.

El comedor también abrirá sus puertas a víctimas de violencia, mayores de 50 años, o cualquiera que haya perdido su trabajo por la contingencia sanitaria.

El comedor será abastecido a través de donaciones, por lo que la convocatoria está abierta para cualquiera que quiera sumarse con recursos o donativos en especie. El comedor comunitario estará instalado en la calle de Puebla, casi esquina con Isidro Fabela, en Toluca, y el mismo tendrá una cuota de recuperación de 25 a 30 pesos cada comida.

Por otra parte, la representante de la comunidad trans, señaló que aunque la mayoría de las sexoservidoras de Toluca siguen saliendo a laborar, los clientes no acuden a solicitar sus servicios.

Más notas sobre