Villa iluminada en Cuajimalpa es una realidad

La Villa Iluminada es un evento que tiene la finalidad de unir a las familias y reactivar la economía local.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde Adrián Rubalcava inauguró en Cuajimalpa, Ciudad de México, la nueva Villa iluminada que forma parte de las celebraciones decembrinas y después de un año de cancelación de eventos por la pandemia.

En ese sentido, la Villa iluminada se ubica en la explanada del palacio municipal de Cuajimalpa, evento que tiene la finalidad de unir a las familias y reactivar la economía local.

La Villa Iluminada cuenta con un espectáculo multicolor, árbol navideño, rueda de la fortuna de 23 metros de altura, stands navideños para tomarse la foto con renos, pingüinos, duendes, cascanueces, entre otros más; permanecerá hasta el 26 de diciembre en un horario de las 11:00 a 21:00 horas.

“…Primero, quiero desearles que pasen una hermosa Navidad, sé que han sido años muy complicados para todos, la pasamos mal, pero, la esperanza sigue ayudando a Cuajimalpa, estoy muy contento de estar con ustedes, son mi familia con la que muchos años he tenido la oportunidad de pasarla aquí y esta, no va a ser la excepción, los quiero mucho, que Dios los bendiga, gracias, que Dios los llene de mucha salud y a todos los que se nos adelantaron, gente bellísima de esta demarcación, hasta el cielo les mandamos un fuerte aplauso…”, apuntó Rubalcava.

El escenario principal fue el Corredor Cultural en donde las diferentes Direcciones Generales y de Área, con recursos propios, realizaron una verbena popular regalando a todos los visitantes dulces, ponche, palomitas, hot-dogs, hamburguesas, chicharrones, cajitas de dulces, pasitas de chocolate y tamales.

Cada uno de los stands, cuenta con alguna actividad lúdica o deportiva, por ejemplo, se podrá encontrar Tiro al Arco con los cascanueces de la Dirección General de Obras; en el stand de los grinch, de la Dirección General de Servicios Urbanos, les cambian las cartitas a los niños; se puede probar tu destreza lanzando aros en el stand de renos con los muñecos de nieve.

Se puede jugar a las canicas con los duendes de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, o tirar a gol con los renos en la Dirección General de Acción Social, Cultural y Deportiva; también se puede decorar esferas navideñas en el iglú lleno de pingüinos de la Oficina de la alcaldía, en donde se podrá disfrutar de lluvia de nieve.

La Villa Iluminada cuenta con una caja de regalo gigante en la que hay una alberca de pelotas en su interior, resguardada por santas rojos de la Dirección General de Administración; tampoco se puede perder el stand de baloncesto sorpresa de los elfos de Santa Claus de la Dirección General de Desarrollo Social y Capital Humano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil